Conociendo a Miquel García y Pau Faus.


Conociendo a Miquel García y Pau Faus.

En la edición UMVA 2014 contamos con la participación de Miquel Garcia y Pau Faus, dos video artistas que trabajan temas relacionados con la ciudad y sus habitantes. Ayudaran con su experiencia e inquietudes a la labor de los alumnos entorno el barrio del Raval.

Los artistas nos presentaron algunos de sus trabajaos para que los alumnos pudieran conocer cual era su obra, intereses, puntos de partida, etc.


Pau Faus se define como explorador de la cotidianidad urbana y de las prácticas autónomas dentro de la ciudad contemporánea. Con sus proyectos trata de activar mecanismos de representación, narración y/o interacción que hagan aflorar las particularidades y los conflictos del lugar donde se encuentra. La mayoría de sus trabajos son obras realizadas ‘in situ’, en colaboración con agentes locales y otros profesionales del mundo de la arquitectura, la fotografía, la antropología o las artes visuales y escénicas.

Trabajos presentados en la sesión:


Miquel pone énfasis en cartografiar los lugares, pero no de manera espacial sino de manera emocional, este modo de entender la realidad le ha llevado a establecer vínculos y relaciones entre objetos, emociones, lugares, situaciones… Miquel García, gracias a su mirada atenta del entorno, es capaz de establecer  estas relaciones que en algunos casos son aparentemente inexistentes y juntamente con su capacidad para juntar imágenes del entorno con texto y/o con sonido, podemos ver como los elementos en un principio inconexos, juntos desarrollan en el espectador la idea de una historia. En todas sus obras la conexión humana y experiencia vivida son muy manifiestas, aunque en algunos de sus vídeos no aparezcan imágenes de las personas, sus historias están muy presentes.

Trabajos presentados en la sesión:

0 comentarios:

Publicar un comentario